Cierran playas de mazatlan
Sección: Nacional

Cierran playas de mazatlan

Martes, 12 de Junio de 2018 15:09
Visitas: 1439Comparte en:

Culiacán, Sin.- Solo lluvias ligeras y oleajes se han presentado en el sur del estado, asociadas al huracán Bud, por lo que se mantiene cerrada la navegación de embarcaciones menores, en Mazatlan.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que Sinaloa se mantiene en “alerta verde”, con un monitoreo continuo del desplazamiento del fenómeno que se dirige al noroeste del país. Expuso que también se presentan rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora.

Vega Meza comentó que el último reporte que se tiene sobre Bud es que se localiza a 270 kilómetros al sur de Isla Socorro, en el estado de Colima y que bajó su intensidad a categoría tres, en la escala Saffir-Simpson.

El funcionario estatal comentó que en la parte sur del estado, sobre todo los municipios que colindan con los estados de Durango y Nayarit, desde la tarde del lunes pasado, se han presentado lluvias ligeras, asociadas a este fenómeno natural.Los oleajes que la mañana del lunes pasado registraron hasta dos metros de altura en Mazatlan, obligaron a la capitanía del puerto a cerrar la navegación a embarcaciones menores, como medida de prevención.

Edición: Jorge Figueroa

Grupo Radiza Chiuhahua


Más de Nacional