Sección: Nacional

Reclutarán a más de 50 mil jóvenes

Jueves, 11 de Octubre de 2018 13:02
Visitas: 352Comparte en:

Ciudad de México.- El próximo 1 de diciembre habrá una convocatoria para que jóvenes del país se sumen a las filas de la Policía Federal, Ejército y Marina en beneficio de todos los mexicanos, aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que convocará a más de 50 mil jóvenes para que formen parte de las corporaciones de seguridad; “se les pedirá su apoyo para que entre todos se logre serenar al país”, adelantó.

En ese sentido, AMLO abundó que se busca fortalecer a las corporaciones de seguridad y dijo que los recursos para ello saldrán de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana.

Sobre el Estado de México, indicó que se crearán 32 coordinaciones territoriales y se trabajará de manera conjunta con policías estatales, municipales y militares, con un Mando Único en cada coordinación y representantes de derechos humanos.

Además, continuarán con la alerta de género y todo lo que sea necesario para proteger a las mujeres, así como a periodistas y ciudadanos en general.

Por último, el presidente electo recordó que a finales de este mes dará a conocer el plan de seguridad para el país, con el que se pretende conseguir la paz y detener la violencia en el país.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional