Dólar a la alza, hasta en 19.34 pesos
Sección: Nacional

Dólar a la alza, hasta en 19.34 pesos

Viernes, 10 de Agosto de 2018 11:24
Visitas: 272Comparte en:

Ciudad de México.- En el último día de la semana, el dólar libre abre a la venta hasta en 19.34 pesos, es decir 33 centavos más comparado con el cierre de ayer y se compra en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, en línea con divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, debido a que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La institución financiera explica que las divisas que más pierden esta mañana son el dólar neozelandés, con un retroceso de 1.3 por ciento, seguido del peso mexicano y el rand sudafricano que pierde 0.62 por ciento.

No obstante, destaca que pese a la depreciación del peso, continúa el optimismo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que ayer se informó que se buscará alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos en temas del sector automotriz.

Respecto a indicadores económicos, destaca que hoy se publicó en Estados Unidos las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales mostraron un retroceso de seis mil a 213 mil solicitudes, lo cual es mejor a lo anticipado por el mercado.

Por su parte, indica que en México, luego de que ayer comenzó oficialmente el periodo de transición con la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, se espera que hoy a las 18:00 horas éste se reúna nuevamente con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque no se ha especificado una agenda de los temas a tratar.

Para este día, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6511 pesos.

Asimismo, señala que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1041 y 8.1365 por ciento, la primera con un avance de 0.0039 puntos porcentuales y la segunda con un descenso de 0.0012 puntos porcentuales.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional