Sección: Tips

Consejos para vivir un buen noviazgo

Sabado, 4 de Agosto de 2018 10:54
Visitas: 879Comparte en:

Chihuahua.- El noviazgo, propiamente, es la etapa de la vida para conocerse, y aprender a quererse, teniendo como meta el matrimonio. Esto no quiere decir que uno se tenga que casar con aquel chico o chica con el que comienza una relación en serio; pero tener un proyecto común, un futuro que construir, es lo que le dará al noviazgo más solidez y seriedad, facilitando el respeto a uno mismo y al otro.

1.Es tiempo de conocerse y, por tanto, es fundamental hablar:

No sólo del tiempo o de fútbol, hay que hablar de qué proyectos vitales tiene cada uno, en que crees y en que no crees, qué familia quiere tener cada uno...

2.Es tiempo de aprender a quererse:

reconociendo lo bueno y lo malo que todos tenemos. Si no ves nada malo en el otro ¡peligro!, y si sólo vemos lo malo, por favor acaba cuanto antes.

3.Todavía no te has casado, nunca sigas una relación por rutina:

El noviazgo no es para hacerse compañía, si no lo ves, es mejor cortar a tiempo que un fracaso matrimonial.

4.Vive como lo que eres:

¡un novio o una novia!, no como si estuvieses recién casado o de luna de miel, cuando el noviazgo se convierte en un "matrimonio a prueba" los resultados suelen ser malos.

5.No es tiempo para amores posesivos:

¡Ojo! Si me quieres harías esto por mí... no te sientas obligado a hacer determinados planes, no confundir amar bien y a fondo con hacer lo que el otro/a dice...

6.No dejes a tus amigos. Algunas parejas de novios:

"Como se quieren tanto ya no ven a sus amigos" y están siempre solos. ¡Cuidado! Hay una gran parte del otro que conocemos cuando estamos en grupo, ¡no te encierres!

7.Piensa en el futuro:

El noviazgo aun siendo una etapa para vivir en plenitud, es un camino hacia el matrimonio, si nos olvidamos de eso, es como si en un viaje a Londres, nos quedamos en Barajas.

8.¡Una novia/o no llora:

Una novia/o es feliz! La vida ya tiene bastantes problemas, si en el noviazgo todos los días estás de broncas y lloros, es posible que por ahí no vayas bien.

9.Si coincidís en lo primordial mejor:

Tener ideas y puntos en común es fundamental para congeniar y llevarse bien.

10.Quien más quiere a tu novio o a tu novia:

Suele ser su familia, ¡para eso le han criado! No te pelees con ellos (y viceversa).

Edición: Ernesto García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips