Sección: Estatal

Restitución no elimina desafuero de magistrados

Miercoles, 14 de Febrero de 2018 13:53
Visitas: 245Comparte en:

Chihuahua.- Según informó el presidente del poder judicial y de la consejería de la judicatura Jiménez Castro, aun y cuando se halla restituido al magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes continúa pendiente el juicio de procedencia por parte de la FGE contra el magistrado Gabriel Sepúlveda y el magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Dijo que hubo conocimiento acerca de una decisión del tribunal federal donde se admite la demanda y se concedió la suspensión provisional, aun y cuando no hayan sido notificados “Gabriel Sepúlveda regresa a las labores de la cuarta sala familiar, sin resistencia”, mencionó.

“El proceso está comenzando con una primera decisión que emitió un juez federal, la decisión de suspender a los señores magistrados Sepúlveda Reyes y Jorge Abraham Ramírez con motivo de investigación de contraloría interna en la probable comisión de un delito que consistía en haber cubierto un sobreprecio de bóveda de almacenamiento digital de 8 millones, cuando se cubrieron 14 millones”, acotó.

comentó que el poder judicial a través del Consejo de la Judicatura denunció y señaló los hechos, será a la fiscalía general del Estado quien le corresponde determinar la conclusión de si fueron o no responsables del ilícito.

"En el mes de septiembre se presentó la denuncia respectiva en la FGE, la fiscalía ha integrado la carpeta de investigación respectiva y según tengo entendido, está próxima a solicitar al congreso del estado precisamente el juicio de procedencia de desafuero en contra de estos dos señores magistrados", afirmó.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua