Sección: Tips

Cosas que hacer para iniciar el 2018

Lunes, 1 de Enero de 2018 09:08
Visitas: 1602Comparte en:

Para terminar el año con broche de oro e iniciarlo con el pie derecho, siempre he creído que existen tres ingredientes que pueden hacer la diferencia:

1. El recuento de los daños

Pero no de manera negativa, al contrario, de una forma optimista, pues el miedo y la culpa son dos pilares que destruyen la vida de los seres humanos.

Hagamos un análisis de los daños que nos ocasionamos por las malas actitudes que tuvimos durante el año. Esto nos ayudará a entender que hay circunstancias que están bajo nuestro control y en las cuales podemos influir de alguna manera para nuestro beneficio, como cambiar malos hábitos, dejar de fumar, modificar nuestra alimentación y poner un límite a los alimentos chatarra.

Es importante darnos cuenta que nuestro cuerpo merece lo mejor, que necesitamos gente buena a nuestro alrededor. Aquí también es fundamental incluir qué acciones tomaste en este año y con las cuales perjudicaste a seres queridos.

2. El recuento de bendiciones

Ser agradecido fortalece el espíritu. No termines ni empieces un año sin haber dicho gracias. Da gracias a lo que tu creas, agradece por lo vivido, lo bueno y lo malo.

Admiro a la gente que a pesar de todos los problemas que se presentan, siguen agradeciendo. Antes de empezar el 2018 da gracias por todo lo que viene.

3. El perdón

Sacúdete el polvo, agradece y perdona. Hay mucha gente que dice: es que yo no puedo olvidar. ¿Quién dijo que perdonar es olvidar? Perdonar no significa olvidar, pero cuando quieras perdonar de verdad, te pido que empieces haciéndolo aunque sea de dientes para afuera, a pesar de no estar convencido, que no lo sientas o no te nazca.

Recuerda que nosotros, los seres humanos, trabajamos con base en hábitos y, conforme lo hagamos repetitivo, más se fortalece. Entonces di:

Te perdono donde quiera que estés, me hiciste daño, sí, pero no te juzgo.

Indudablemente, los beneficios más grandes del perdón son el amor y la prosperidad, pues tocan a la puerta de tu corazón. Inmediatamente comenzarás a ver cambios: lo que está enredado, se desenreda; surgen nuevos caminos, la gente empieza a manifestarte el cariño. Yo le llamo una situación bendita.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips