Sección: Nacional

Feliz Día del Padre

Domingo, 18 de Junio de 2017 09:29
Visitas: 926Comparte en:

México.- El tercer domingo de Junio se celebra el día del padre en México, sin embargo, esta celebración también se lleva a cabo en otras regiones del mundo. Queremos hacer mención de esta importante celebración y es por eso que les presentamos un poco de la historia del día del padre y cómo se originó esta fecha para celebrar a papá.

En México, el día del padre lo celebran 1 de cada 2 mexicanos, muy alejado del 78% de mexicanos que celebran el día de la madre, sobre todo si se toma en cuenta que el 74% de los hogares tienen a un hombre como responsable en el hogar, según datos del INEGI.

La figura paterna es muy importante en la vida de los hijos, en muchos casos es un modelo a seguir; lo cual es una carga bastante pesada sobre los hombros de cualquiera y a veces es difícil cubrir las expectativas de los hijos, de la familia y de la sociedad.

En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de1950, aunque en los años posteriores se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales. Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.

Edición: David Moya

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional