Sección: local

Llegan 3 mil tarahumaras a buscar trabajo

Viernes, 21 de Abril de 2017 10:04
Visitas: 826Comparte en:

Camargo, Chih.- Cerca de 3 mil personas de la etnia tarahumara acaban de arribar a ésta ciudad para emplearse en las labores del campo, según estimó la licenciada Salcido, encargada de la comisión para los pueblos indígenas.

Señaló que Camargo, Jiménez, Delicias y Saucillo son los municipios donde más tarahumaras llegan, en éste municipio han llegado cerca de 3 mil tarahumaras, por lo que se tiene que atender a toda ésta población indígena que vienen en busca de mejor calidad de vida. Agregó que el principal problema que encuentran es que muchos vienen sin identificación, hay muchos programas sociales para ellos y lamentablemente no pueden acceder por no contar con acta de nacimiento ni credencial de elector.

-“La oficina está en Chihuahua, pero aquí en Camargo tienen a su gobernador indígena, a él pueden hacerles peticiones y ellos hará llegar las solicitudes a la oficina, seguimos con el apoyo, traslado funerarios cuando son hechos de violencia, hay coordinación con fiscalía y otras instancias”,- concluyó la entrevistada.

Redacción: Jesús Sánchez

Edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Camargo