Sección: Estatal

Después de 40 años obtiene acta de nacimiento

Jueves, 20 de Abril de 2017 15:53
Visitas: 667Comparte en:

Camargo, Chih.-Un verdadero viacrucis es el que ha vivido la señora María Elena Ríos Bustillos, de la etnia tarahumara. Recuerda que llegó hace 40 años a ésta ciudad, procedente del valle del Rosario, su abuela la trajo aquí, luego de que murieron sus padres.

Se casó y tuvo un hijo, enviudó hace 11 años y su hijo murió hace 3 años, ahora vive sola con una sobrina en la colonia santa Rosalía, uno de los sectores más marginados de la ciudad, ya no puede trabajar, es por ello que solicita el apoyo de la ciudadanía y las instituciones, para que le puedan brindar una despensa mensual.

La afligida mujer señaló en entrevista que desde entonces no tiene identidad, porque nunca sacó su acta de nacimiento, desde niña se quedó sin su familia, 40 años después obtiene su acta de nacimiento.

-“Aquí crecí, me casé, tuve un hijo, enviudé, mi hijo murió muy joven y ahora solo quedo yo, casi no tengo familia, a las familias les digo que no se cierren como yo, que haya más respeto hacia mis hermanos tarahumaras”,- concluyó la atribulada dama, reiterando la petición de una despensa mensual, vive en la calle Juan Pablo Segundo número 209 de la colonia santa Rosalía.

Redacción: Jesús Sánchez

Edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Camargo


Más de Local