Sección: Espectaculos

24 años de la muerte de "Cantinflas"

Jueves, 20 de Abril de 2017 09:18
Visitas: 1009Comparte en:

México.- Mario Moreno falleció a los 81 años de edad, la madrugada del 20 de abril de 1993, de un cáncer de pulmón. El actor participó en 50 películas y dio vida a un inolvidable mexicano tierno y parlanchín

“México lloró la muerte de un hombre bueno y sencillo que durante décadas hizo reír al mundo: Mario Moreno, Cantinflas, el cómico más popular del cine hablado en español”, de esta manera, el diario El País reseñó hace 24 años la muerte de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.

El actor falleció a los 81 años de edad, la madrugada del 20 de abril de 1993, en su domicilio de Ciudad de México, rodeado de sus familiares y sin sufrir. Un cáncer de pulmón, detectado hacía mes y medio, le obligó a pasar sus últimos días en cama. Debutó en el cine en 1936 y dejó en su filmografía casi 50 cintas, entre ellas, Cara y cruz (1937), la que le lanzó a la fama cuando apenas contaba 26 años de edad.

Cantinflas, uno de los grandes mitos del mundo artístico mexicano del siglo XX junto a Agustín Lara, Pedro Infante, María Félix, Dolores del Río y Jorge Negrete, recibiría ese año el gran homenaje de su país, pero la muerte se le adelantó. No obstante, el Gobierno le otorgó un gran reconocimiento póstumo.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Espectaculos